slides01

RINCÓN NORTEÑO


NUESTRA PROPUESTA

Desde nuestros inicios nos direccionamos en la búsqueda de la recuperación del sabor de la cocina autóctona, artesanal y originaria del norte de nuestro país. En la actualidad somos reconocidos por nuestras empanadas que, por su delicioso sabor y considerable tamaño, hoy nos diferencian y posicionan en este mercado.

 

NUESTRO INICIOS

Rincón Norteño abre su primera casa en la calle Donato Álvarez, esquina Felipe Vallese, en el año 2003 y ante la necesidad de responder a una demanda que crecía a ritmo acelerado, se inaugura en 2005 un segundo local, a tan sólo 10 cuadras de la ya mencionada.

A partir del año 2010, y dada la demanda incipiente, comenzamos a incorporar la modalidad de franquicias como método de expansión. Así es como, en la actualidad, contamos con 7 locales y estamos inaugurando una planta de elaboración, depósito y administración que nos permitirá brindar aún un mejor soporte a la red de locales y continuar planificando, a partir de esta nueva estructura, la expansión del negocio.

PLANTA DE ELABORACIÓN

En el año 2005 se abre el local de la calle Gaona con el objetivo de que cumpla con las funciones de ser un local y lugar de elaboración al mismo tiempo.

Esta fábrica, funcionando dentro del local de Gaona, produjo hasta el año 2013, momento en que la demandó superó la capacidad productiva y fue necesario proyectar la construcción de una planta de elaboración independiente, con capacidad no sólo de aumentar sensiblemente la producción para abastecer las 6 sucursales abiertas hasta ese momento, sino también de poder, sobre esa nueva plataforma, impulsar el crecimiento de la red de locales de Rincón Norteño.

fabrica01

fabrica02

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLANTA DE ELABORACIÓN

• 450 mt2 cubiertos

• Construida en dos niveles: arriba, sector de elaboración de 150 mt2 con 4 cámaras frigoríficas y abajo, sector de producción con 4 cámaras frigoríficas.

• Cuenta con grupos electrógenos para asegurar el funcionamiento de la planta 24 hs los 7 días de la semana, en especial de las cámaras frigoríficas.

• Logística de reparto de mercadería a los locales realizada a través de vehículos refrigerados para mantener la cadena de frío y entregar un producto en óptimas condiciones.

• La planta cumple con todas las Normas de Higiene y Seguridad Alimenticia. Contamos con todas la habilitaciones requeridas para este tipo de planta de elaboración.

• Hemos implementado además normas de control de calidad para todo nuestro proceso de elaboración que rigurosamente son cumplidas por todo el personal.

En definitiva esta nueva planta elaboradora nos permite asegurar el abastecimiento en tiempo y forma de los locales, de los que ya están funcionando y de los nuevos que se van sumando, pudiendo cubrir de esta manera en todo momento su demanda.