slides01

FRANQUICIAS


A. ¿ES LA FRANQUICIA UNA FÓRMULA SEGURA DE ÉXITO?

Durante estos años, nuestro negocio ha alcanzado un grado de madurez que nos permite saber con certeza que, a través de las franquicias, podemos establecer una relación de largo plazo donde franquiciante y franquiciado ganan a la par. La fórmula de la franquicia funciona si, y sólo si, funciona para el franquiciado; de lo contrario el negocio no prospera.

Hemos podido desarrollar un plan de expansión y crecimiento a partir de administrar nuestros propios negocios de Rincón Norteño.

Hemos sido los primeros en probar y comprobar la solidez del concepto de nuestro negocio a través de operaciones propias. Fruto de esa experiencia sabemos que podemos asegurar un modelo rentable de franquicia de largo plazo.


B. ¿POR QUÉ RINCÓN NORTEÑO COMO FRANQUICIA?

1. MODELO RENTABLE
Principalmente porque se ha comprobado que el modelo de franquicia ofrecido es rentable para el franquiciado y viable a largo plazo. Nuestro modelo de negocio apunta a que las franquicias se sostengan y perduren en el tiempo.

2. PRODUCTO EXCELENTE
Porque hemos logrado desarrollar un producto con una excelente relación costo/calidad. Nuestra propuesta hacia el cliente está apoyada en un producto de excelencia como lo son nuestras empanadas y todo el resto del menú. Nuestras empanadas, además de ser reconocidas por su delicioso sabor, lo son por su tamaño (con una docena de empanadas comen 3 o 4 personas, de buen comer).

3. RÁPIDO RETORNO DE INVERSIÓN
La experiencia nos indica que los períodos de retorno de la inversión son excelentes.

4. MERCADO EN CRECIMIENTO
Porque el consumo de este tipo de productos forma parte de un hábito muy extendido y arraigado en la cultura gastronómica argentina. Además, el mercado de consumo de pizzas y empanadas es un mercado en crecimiento (hoy sigue siendo económico consumir este tipo de productos).

5. NEGOCIO SOSTENIDO EN EL TIEMPO
Nuestro negocio no radica en cobrar el canon de ingreso y después entregar al franquiciado un manual para que opere su franquicia. Nuestro negocio apunta a consolidar el crecimiento de Rincón Norteño a través de la apertura de nuevos locales y del crecimiento de los mismos.


C. ¿CÓMO FUNCIONA UNA FRANQUICIA DE RINCÓN NORTEÑO?

1. FACTORES DEL ÉXITO DE UNA FRANQUICIA RINCÓN NORTEÑO

Hemos aprendido que los siguientes cuatro factores son determinantes en el éxito de nuestros negocios:

Un producto de excelente calidad, con una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado.

Ubicación de los locales: abrir los negocios en zonas que trabajen bien todo el año.

• Servicio y atención: el valor agregado que puede aportar el Recurso Humano hace la diferencia en el rendimiento de cada franquicia.

• Presencia del propietario de la franquicia en la gestión integral del negocio.

2. PERFIL DEL FRANQUICIADO
El modelo de franquicia propuesto por Rincón Norteño apunta a un tipo de franquiciado proactivo, involucrado en la gestión y manejo de su local. Buscamos líderes de negocios que crean en el producto que comercializan, que tengan ganas de progresar y vean aquí su oportunidad de lograrlo.

Nuestra experiencia nos enseñó que la presencia en el local del propietario (tanto física como estratégica) maximiza los resultados del negocio. Por eso, aconsejamos que las franquicias de Rincón Norteño cuenten con la presencia de su propietario en un rol activo porque potencia el negocio y crea las condiciones convenientes para el éxito del mismo.

En definitiva, buscamos perfiles de franquiciados que contribuyan, con su presencia y trabajo diario, al posicionamiento y rentabilidad de la franquicia.

Contar con experiencia previa en el rubro de negocios gastronómicos o en gestión de negocios retail seguramente ayudará a lograr una buena performance del negocio desde el arranque.

Pero sin dudas lo más importante es que un franquiciado de Rincón Norteño sea activo con el negocio, que tenga muy claro que deberá centrar la operatoria de su negocio en la atención hacia su cliente y además tener la capacidad de conformar un equipo de trabajo con colaboradores responsables y confiables.

3. INVERSIÓN Y RENTABILIDAD
Habiendo avanzado en las primeras etapas de conocimiento del potencial franquiciado, se proveerá al mismo información detallada respecto de montos de inversión y rentabilidad.

4. CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL
Los locales deberán tener como mínimo 80m2, necesarios para trabajar con comodidad. Los locales serán buscados por el franquiciado y aprobados con exclusividad por Rincón Norteño. Una vez avanzado en este aspecto, procederemos a la entrega del plano de obra. La ejecución de obra será llevada a cabo por el franquiciado y siempre será supervisado por el franquiciante.

5. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
El reclutamiento del personal será realizado por el franquiciado. Pero todo el personal será capacitado y entrenado por Rincón Norteño durante 30 días, tanto en el campo práctico como en forma teórica, para poder cumplir con eficiencia su función y rol determinado dentro de cada local.